Los implantes dentales son fijaciones similares a un tornillo que se unen al hueso maxilar o mandibular. Ese tornillo, el implante propiamente dicho, normalmente de titanio, sustituye a la raíz del diente ausente. Sobre el implante se colocará la corona, puente u otras prótesis dentales que sustituirán a la pieza que falta.
El objetivo de esta técnica no sólo atiende a una función estética, sino que también busca mejorar la salud dental y la masticación. Sin duda, es la mejor opción disponible a día de hoy para la sustitución de los dientes perdidos.
Funcionamiento de los implantes dentales
El implante queda fusionado con el hueso en la mandíbula, proporcionando a los dientes artificiales un soporte estable. Una ventaja importante a la hora de masticar y hablar es que ni las prótesis ni los puentes que se colocan sobre implantes se deslizan en la boca. El fin de dicha adaptación es conseguir que las prótesis y puentes se sientan más naturales que los convencionales.
Una de las ventajas más importantes de los implantes es que no se necesita desgastar los dientes adyacentes para poder sostener así a los dientes reemplazados.
Tener unas encías sanas y hueso adecuado para poder soportar el implante son requisitos indispensables para poder recibir dicho implante. A parte de esto, es necesario el compromiso por parte del cliente de mantener sana la estructura. Otro factor importante es tener una correcta higiene bucal y hacer visitas regulares al odontólogo. Todo esto ayudará a que los implantes dentales recibidos tengan éxito a largo plazo.
Implantes en Clínica dental Andrés Navarro | Albox
Según la Asociación Dental Americana, podemos considerar seguros dos tipos de implantes:
- Implantes endostiales: son implantados directamente en los huesos maxilares mediante cirugía. Requiere una segunda cirugía una vez que el tejido ha cicatrizado para conectar así un poste encime del implante original. Por último, se coloca el diente artificial sobre dicho poste. Los dientes pueden ser tanto individuales como agrupados en puentes o prótesis fijas.
- Implante subperiosteal: son una especie de montura colocada en los huesos maxilares justo debajo de la encía. Dicha montura queda fijada al hueso maxilar cuando las encías van cicatrizando. Los postes colocados en la montura sobresalen a través de las encías, y es sobre estos donde se colocan los dientes artificiales.
Contacto
Si deseas más información, no dudes en consultar con Clínica dental Andrés Navarro | Albox . Estaremos encantados de poder atenderte y asesorarte. Puede realizar su consulta aqui.