En Clínica Dental Andrés Navarro | Albox disponemos de las mejores prótesis dentales fijas adaptadas a nuestros pacientes. Están destinadas a restaurar la anatomía de una o más piezas dentales, restaurando también la relación entre los maxilares dándonos estética y funcionalidad.
¿Qué son las prótesis dentales fijas?
Una prótesis dental fija es la solución más estética, cómoda y funcional para la reposición de las ausencias dentales, púes el paciente no tiene que quitársela para limpiarla. Hablamos de dos tipos:
- Prótesis fijas sobre dientes naturales
Consiste en rebajar los dientes vecinos de la zona donde faltan piezas. De este modo,
los dientes falsas quedarán sujetos y se apoyarán en los dientes limados que haya por delante y detrás de la zona a sustituir. También se utiliza cuando tenemos dientes muy dañados por caries en las que se quita el nervio y posteriormente se coloca una funda para fortalecerlos. - Prótesis fijas sobre implantes dentales
Una vez colocado el implante se confeccionará el diente que irá encima. Esto se
realiza mediante la toma de medidas y varias visitas para comprobar el ajuste, la estética y para conseguir los mejores resultados.
Tipos de prótesis sobre dientes naturales
Los tipos más comunes empleados en las prótesis dentales sobre dientes naturales son: las coronas y los puentes dentales. A continuación, vamos a hablar sobre ellos.
- Coronas dentales (fundas)
Su objetivo principal es la restauración de dientes individuales que han sido deteriorados por fracturas o caries. También sirven para reforzar un diente que ha sido debilitado o cubrir un diente decolorado o deformado.
Para colocar una corona, en primer lugar debemos tallar o recortar el diente natural para poder encajar la funda correctamente en la zona. Dicha funda está elaborada artesanalmente con un profético dental. Estéticamente simula el color, espacio y forma para lograr un mimetismo con el resto de la boca. Las coronas, por otro lado, pueden ser de metal-cerámica o en su totalidad de cerámica si el núcleo es de circonio o alúmina. - Puentes dentales
Se emplean para sustituir como mínimo un diente ausente. Para ello, el sistema de sujeción debe ser a los dos dientes adyacentes. Dichos dientes que actúan como pilares del puente, deben ser previamente tallados para permitir el fijación de los retenedores.
Los puentes dentales pueden ser de metal o de cerámica. Este tipo de prótesis brindan comodidad, seguridad y firmeza. También exigen una debida higiene bucal y visita al odontólogo.
Tipos de prótesis sobre implantes dentales
Los tipos más comunes empleados en las prótesis dentales sobre implantes dentales son: la sobredentadura y la prótesis híbrida sobre implantes. A continuación, vamos a hablar sobre ellos.
- Sobredentadura
Se tratan de prótesis completas removibles pero ancladas sobre 2 o 4 implantes haciéndolas más estables. Tienen la ventaja de que se pueden quitar o poner según el paciente lo quiera. Suelen fijarse mediante fricción entre la prótesis y los implantes. - Prótesis híbrida sobre implantes
Son prótesis de acrílico o de composite de última generación sujetas mediante implantes dentales. Dicha prótesis utiliza unos tornillos para su sujeción al implante. Es por ello, que no puede ser retirada por el paciente.
Contacto
Si deseas más información, no dudes en consultar con Clínica dental Andrés Navarro |Albox. Estaremos encantados de poder atenderte y asesorarte en todo lo que esté en nuestras manos. Puede realizar su consulta aquí.