En Clínica Dental Andrés Navarro | Albox disponemos de las mejores y últimas técnicas en estética dental para que puedas lucir la mejor de tus sonrisas.
- Blanqueamiento dental:
Es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de los dientes, dejando los dientes más blancos y brillantes. El procedimiento es sencillo y sin dolor. Previamente es necesario la realización de una limpieza bucal. La mejor opción de blanqueamiento dental es la combinación de sesión clínica con luz LED a través de un gel blanqueador de peróxido de hidrógeno y blanqueamiento en casa (de dos a tres semanas) con una funda hecha a medida que lleva peróxido de cabamida . - Carillas de porcelana o composite:
Las carillas son unas finas láminas de diferentes materiales como composite, porcelana, disilicato….que se adhieren sobre la superficie de los dientes anteriores mediante técnicas adhesivas. Nos permiten reconstruir una sonrisa dañada por alteraciones de color, desgastes o dientes estrechos.
A continuación vamos a profundizar un poco más en cada uno de ellos.
Blanqueamiento Dental en Clínica dental Andrés Navarro | Albox
Como hemos dicho anteriormente, el blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir el color original de los dientes varios tonos.
Permite eliminar la mayoría de las manchas que son producidas por sustancias y alimentos como té, café, tabaco o vino, entre otras. Por desgracia, no todas las manchas pueden ser eliminadas o mejoradas mediante un blanqueamiento dental. Puede ser que necesiten de otro tratamiento como es el uso de carillas de porcelana o coronas.
El proceso de blanqueamiento dental en clínica no suele ser muy largo. La duración es aproximadamente de 1h. Después de realizar dicha intervención, es necesario seguir el tratamiento en casa. La duración de éste variará en función de los objetivos deseados y de lo que el odontólogo nos recomiende.
Causas de la aparición de manchas en los dientes
Existen diferentes factores que provocan las manchas que aparecen en los dientes. Pero podemos diferenciar dos tipos distintos:
- Factores intrínsecos
Son aquellas manchas provocadas por un uso excesivo del flúor. También se dan como resultado de un golpe o fractura en el diente. El caso más común se da cuando una vez llegada a la senectud, los dientes tienden a ser más oscuros. - Factores extrínsecos
Hace referencia al consumo de bebidas y alimentos que puedan ocasionar una pigmentación en los dientes. Por ejemplo, el café y el tabaco, entre otros. Los factores extrínsecos son los que más comúnmente podemos encontrar en nuestra vida cotidiana.
Tratamientos de blanqueamiento dental en Clínica dental Andrés Navarro | Albox
Podemos encontrarnos con dos tipos de tratamientos: externos e internos. A continuación, vamos a hablar brevemente de ellos.
- Blanqueamiento externo
Este tratamiento consiste en la aplicación de sustancias sobre la parte externa de la pieza dental. Puede ser suministrado de dos formas:
-Si es aplicado por un odontólogo especializado, las técnicas más utilizadas son el blanqueamiento dental láser y el blanqueamiento dental zoom. También nos podemos encontrar con el blanqueamiento dental con férulas y gel blanqueador.
-Si es aplicado en el hogar, las técnicas utilizadas son los geles y las pastas blanqueadoras. - Blanqueamiento interno
Este tipo de blanqueamiento se utiliza cuando el diente al que se le va a aplicar el tratamiento, ha sido sometido a algún tratamiento previo. Para este proceso de blanqueamiento, hay que emplear una solución de perforado de sodio dentro de la zona culpar un determinado período de tiempo. Tras este paso, se consigue el acaloramiento deseado.
Carillas de Porcelana o Composite para conseguir una buena estética dental
Como hemos mencionado anteriormente, las carillas dentales se encargan de modificar la anatomía de nuestros dientes, posición y textura. Se trata de un tratamiento altamente demandado.
En general, las carillas dentales no necesitan de un tallado total del diente. Tienen una alta durabilidad. También, reflejan la luz y son capaces de emitir translucidez. Por otro lado, es un tratamiento simple, indoloro y rápido. Tampoco existe ningún rechazo por parte del tejido gingival.
Existen dos tipos de carillas: de porcelana y de composite. A continuación, vamos a hablar un poco de ambas.
- Carillas de porcelana
El odontólogo prepara el diente realizando los estudios pertinentes para así, fabricarlo en el laboratorio. Este tipo de tratamiento requiere de más sesiones para su colocación. Es un material muy resistente y seguro. En lo que respecta a la duración, este tipo de carillas duran una media de 4 años. Los resultados son naturales y nuestra estética dental es altamente positiva. - Carillas de composite
El odontólogo aplica capas de resina directamente sobre el diente natural para conseguir la estética dental deseada. Este tipo de tratamiento es rápido y sencillo. Ideal para la reconstrucción de piezas dentales. En cuanto a la duración, este tipo de carillas duran entorno a los 17 años. Los resultado son naturales.
Contacto
Si deseas más información, no dudes en consultar con clínica dental Andrés Navarro | Albox . Estaremos encantados de poder atenderte y asesorarte. Puede realizar su consulta aquí.